Economía

La Bolsa de París sube un 1,21 % arrastrada por Hong Kong

4 septiembre, 2019 19:30

La decisión del Ejecutivo de Hong Kong de retirar su polémica ley de extradición causó este miércoles su efecto al animar a la Bolsa de París hacia una jornada de importantes ganancias y un alza del 1,21 %.

El selectivo CAC40 subió hasta 5.532,07 puntos, confortablemente instalado sobre la barrera de los 5.500 puntos, pese a que la cifra de negocios, de 2.700 millones de euros, siguió siendo muy baja para tratarse de la primera semana de actividad tras agosto.

Al igual que ayer, cuando se movieron 2.600 millones de euros, los inversores en París han optado por la calma, a la vista del convulso contexto internacional, con el "brexit" supuestamente a la vuelta de la esquina y la guerra comercial todavía presente.

Los gigantes del lujo fueron los que más notaron las noticias procedentes de Hong Kong, mercado muy importante para ellos, como lo demostró la gran subida de LVMH, que creció un 4 %, o su competidor Kering, 2,96 %.

Pero las alzas importantes también llegaron a la acerera ArcelorMittal (5,86 %) o al grupo de tecnología aeroespacial y de defensa Thales (5,41 %).