Bruselas, 2 sep (EFECOM).- El grupo belga de salas de cine Kinépolis anunció este lunes la compra de la cadena de cines estadounidense MJR Digital Cinemas, una operación valorada en 137,2 millones de euros (152,25 millones de dólares), con la que entra por primera vez en el mercado de Estados Unidos tras aterrizar en Canadá en 2017.

La estadounidense MJR opera 10 complejos de salas de cine con un total de 164 pantallas y más de 20.000 asientos, todos ellos en el estado de Michigan, y tuvo 6,2 millones de espectadores en 2018 con una facturación de 81,2 millones de dólares.

El consejero delegado de Kinépolis, Eddy Duquenne, afirmó que la experiencia en Canadá, donde gestionan 44 complejos desde su compra del grupo Landmark Cinemas en 2017, muestra que se puede implementar la estrategia empresarial "de forma exitosa en otro continente y en otra zona horaria", y añadió que esta adquisición "encaja perfectamente" con los planes de expansión del grupo.

Kinépolis espera completar la operación antes de final de octubre, una vez reciba la aprobación de los reguladores de la Competencia.

En Europa, Kinépolis tiene 53 complejos de salas de cine en España, Bélgica, Holanda, Francia, Luxemburgo, Suiza y Polonia.