Economía

Viernes, 30 de agosto de 2019

30 agosto, 2019 09:05

HUELGAS TRANSPORTE - Madrid - El final de agosto y del periodo vacacional está marcado por las huelgas convocadas para hoy por el sindicato CGT en las estaciones de tren, así como las de los trabajadores de tierra de Iberia en varios aeropuertos y a las que el domingo se suma la de los tripulantes de cabina de los vuelos de Ryanair.

(foto) (vídeo)

VIVIENDA HIPOTECAS - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de hipotecas constituidas en España durante junio de 2019, después de que en el mes precedente Andalucía, Cataluña y Madrid fueran las comunidades autónomas en donde se contrataron más ese tipo de préstamos.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11587250 y otros)

UE DESEMPLEO - Luxemburgo - La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en julio, un indicador que en los últimos meses ha mejorado tanto en el conjunto de la Unión como en la eurozona, pese a la ralentización del crecimiento económico.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 10560603 y otros)

ITALIA COYUNTURA - Roma - Italia publica este viernes sus últimos datos sobre crecimiento económico, desempleo e IPC, en un momento crucial para el país, donde el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el centroizquierdista Partido Demócrata negocian la formación del Gobierno.

(foto)

BOLSA AGOSTO - Madrid - La bolsa española ha perdido alrededor del 2 % en agosto afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China, el desplome de peso en Argentina tras la victoria del candidato peronista en las primarias presidenciales y la amenaza de una posible desaceleración económica.

(foto) (vídeo)

Agenda

=======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de hipotecas constituidas en España durante junio de 2019.

09:00h.- Madrid.- El INE publica los índices de comercio al por menor correspondientes a julio de 2019

09:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping, turismo rural y albergues) y precios correspondiente a julio de 2019.

10.00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo difunde la balanza de pagos del sector turístico de junio de 2019.

11:00h.- Madrid.- El sindicato USO se reúne con representantes de Ryanair, en la Dirección General de Trabajo para intentar acercar posturas antes del comienzo de la primera de las diez jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocadas para septiembre.

12.30h.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne con representantes del ámbito de la vivienda, junto al ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización, José Luis Ábalos, y la secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda, Beatriz Corredor.

Madrid.- El sindicato UGT ha convocado una huelga en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el personal de tierra de Iberia los días 30 y 31 de agosto en horario de 24 horas.

El Prat de Llobregat (Barcelona).- El Aeropuerto de Barcelona vuelve a afrontar una doble jornada de paros, protagonizados por el personal de tierra de Iberia y los vigilantes de los controles de seguridad, que obligará a cancelar más de medio centenar de vuelos, principalmente de Vueling, en plena campaña de verano.

Internacional

=============

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en julio de 2019.

Río de Janeiro.- El Banco Central brasileño divulga el déficit en las cuentas públicas brasileñas hasta julio y la relación deuda/PIB.

Santiago de Chile.- El Instituto Nacional de Estadísticas publica las cifras de empleo en Chile en el trimestre móvil mayo-julio 2019.

Bogotá.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revela el índice del desempleo en julio.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la primera estimación de la inflación en la eurozona de agosto y los de desempleo de julio.

París.- Se publican los datos provisionales de la inflación en agosto.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica los datos provisionales de desempleo de julio y del índice de precios al consumo de agosto, así como el PIB del segundo trimestre del año.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China hace público el índice de compras PMI correspondiente al mes de agosto.

EFECOM

emm/apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que