PRECIOS - La inflación subió en agosto el 0,3 % interanual, dos décimas menos de lo que creció en julio y el incremento más bajo desde septiembre de 2016.

EURÍBOR - El indicador más utilizado para las hipotecas, el euríbor a un año, sufrirá su sexta caída consecutiva este agosto y se encamina a un nuevo mínimo histórico.

CARBURANTES - Los precios del gasóleo y la gasolina vuelven a caer y encadenan su cuarta semana consecutiva a la baja.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas mantienen el optimismo a media sesión con alzas por encima del 1 %, excepto en Madrid que sube el 0,8 %.

EDREAMS - La agencia de viajes online eDreams Odigeo redujo su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal el 70 % respecto al mismo período del año anterior.

SAMSUNG - El Tribunal Supremo surcoreano imputa nuevos cargos y ordena juzgar de nuevo al líder de facto de Samsung, Lee Jae-yong, por corrupción.

ALEMANIA - La tasa de paro de Alemania sube en agosto un 0,1 %, al 5,1 %, según la Agencia Federal de Empleo.

FRANCIA - El PIB de Francia creció el 0,3 % en el segundo trimestre, una décima más de lo calculado incialmente, y registra la misma tasa de aumento que en el primero.

ICBC - El beneficio neto del banco chino ICBC en el primer semestre del año creció el 4,7 % interanual y alcanzó los 21.200 millones de euros.