RYANAIR - Los pilotos de Ryanair en España anuncian una huelga de cinco días en septiembre si la compañía mantiene el cierre de bases.

IBERIA - El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona da marcha atrás en su intención de desconvocar los paros previstos para el 30 y 31 de agosto.

EBROFOODS - Ebro Foods compra al grupo Hain la marca británica de arroz Tilda por 308 millones de euros.

AHORRO - Los depósitos bancarios en manos de las familias descendieron el pasado mes de julio en 9.800 millones de euros respecto a junio, lo que representa una caída del 1,16 %.

BP - La petrolera británica BP vende sus operaciones en Alaska a Hilcorp por 5.000 millones de euros dentro de su plan de desinversiones.

ENERGÍA - El fondo Blackstone lanza una oferta por el 100 % de la gasista Tallgrass por 2.800 millones.

CARBÓN - Alemania aprueba una ley con ayudas a la inversión de hasta 14.000 millones de euros para las regiones afectadas por el cierre de la minería del carbón.

BOLSAS - El Ibex 35 cerró el día con una subida del 0,21 %, mientras que el resto de las bolsas europeas vivieron una jornada mixta, y así mientras bajaban Fráncfort (0,25 %) y París (0,34 %), Londres subía el 0,35 % y Milán, apenas se movía (-0,003 %). En Nueva York, el Dow Jones de Industriales acabó la jornada con un alza del 1 %.

ALEMANIA - Alemania coloca deuda a diez años por 2.335,6 millones de euros al -0,70 %.

TRABAJO - UGT denuncia que las horas extraordinarias trabajadas en 2018 impidieron la creación de 180.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

RENFE - La huelga de Renfe del 30 de agosto afectará a 222 trenes de viajeros de los 601 previstos, según el sindicato CGT.

TRANSPORTE - Grab, compañía similar a Uber que opera en el sudeste asiático, invertirá 450 millones de euros en Vietnam en los próximos cinco años.

ABENGOA - Abengoa gana 38 millones de euros tras el fallo judicial contra la eléctrica Ketraco en Kenia.

BREXIT - La libra esterlina baja más del 0,6 % después de que Johnson haya pedido la suspensión del Parlamento británico.

AEROLÍNEAS - Las aerolíneas europeas IAG, Air France KLM, Lufthansa y Easyjet caen en Bolsa tras el anuncio de Johnson.