Madrid, 28 ago (EFECOM).- El fondo estadounidense Blackstone ha lanzado este miércoles una oferta no vinculante sobre el 100 % de las acciones del gestor de infraestructuras gasistas Tallgrass Energy (TGE), por un importe cercano a los 2.800 millones de euros (3.100 millones de dólares).

Blackstone participó junto con Enagás y el fondo soberano de Singapur (GIC) en un "vehículo" o holding para adquirir aproximadamente el 44 % de las acciones de Tallgrass.

En esa operación, el fondo estadounidense fue el accionista mayoritario, en tanto que Enagás se reservó una participación del 29 %.

Tallgrass, por medio de Blackstone, ha recibido la oferta para adquirir el 100 % de sus acciones. Su comité de análisis estudiará si la operación es viable para, posteriormente, poder ser aprobada en Junta de Accionistas, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación.

La propuesta incluye la salida de bolsa y una posterior fusión del "vehículo" Blackstone-Enagás-GIC con Tallgrass, que seguiría operando como hasta ahora.

Sobre la oferta, Enagás va a estudiar si aprueba el derecho que posee para participar en ella.

En caso afirmativo, la gasista mantendría su 29 % sobre el 100 % de Tallgrass.