Seúl, 27 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl rebotó este martes ligeramente gracias a los últimos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, que tienden a aliviar el desencuentro entre Washington y Pekín, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi subió 8,29 puntos, un 0,43 %, hasta situarse en 1.924,6 puntos, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 5,41 puntos, un 0,93 %, hasta quedar en 588,32 puntos.

Tras una serie de intercambios endurecidos entre ambas partes, Trump aprovechó la última jornada del G7 en Biarritz el lunes para decir que Pekín quiere retomar las conversaciones con Washington para tratar de solventar el conflicto comercial.

Así, tras tres jornadas de retrocesos y una caída especialmente dura el lunes, Seúl abrió hoy la sesión en positivo, aunque las persistentes dudas en torno al futuro de la guerra comercial evitaron mayores subidas.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, escaló un 1,03 %, y el fabricante de chips SK Hynix ganó un 1,67 %.

El operador del principal portal de Internet surcoreana, Naver, se apreció por su parte un 2,09 %, mientras que el fabricante de coches Hyundai Motor avanzó 0,4 % y su filial Kia Motors se revalorizó un 0,71 %,.