Madrid, 26 ago (EFECOM).- Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España, ha anunciado este lunes el comienzo de la construcción del nuevo parque eólico de Campoliva II - en Villamayor de Gállego (Zaragoza) - donde se han invertido 39 millones de euros y que se pondrá en funcionamiento a finales de 2019 con una potencia de 39,38 megawatios (MW).

Este nuevo parque constará de 15 aerogeneradores de 2,6 MW de potencia unitaria y, cuando esté operativo, tendrá la capacidad de generar unos 119 gigawatios al año, lo que evitará la emisión anual de 79.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según ha explicado la compañía mediante un comunicado.

El parque se encuadra en el proyecto de Enel Green Power España de invertir un total de 430 millones de euros en 11 plantas eólicas en Aragón, que forman parte de los 540 MW que la empresa se adjudicó en las subastas organizadas por el Gobierno en 2017.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado que este proyecto es "un paso más en nuestros objetivos de energía verde" y, además, mantienen "el compromiso de seguir reforzando el mix de generación renovable en el país".