Fráncfort (Alemania), 20 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este martes con una bajada de un 0,55 %, arrastrado por la caída de las compañías inmobiliarias, la tendencia bajista de Wall Street y la incertidumbre por la crisis de gobierno en Italia.

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,55 %, hasta 11.651,18 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 0,71 %, hasta 2.732,61 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes que la Reserva Federal (Fed) recorte el 1 % los tipos de interés, una medida que normalmente sólo se considera en casos en los que la economía se encuentra al borde de una recesión.

El Banco Popular de China (BPC, central) bajó el martes su nuevo tipo de interés rector y redujo el tipo de interés de referencia a un año "Loan Prime Rate" (LPR) hasta el 4,25 %, desde el 4,31 % al que estaba anteriormente.

Además, también recortó la tasa de interés de referencia a cinco años hasta el 4,85 %, desde el 4,9 %.

De este modo, el Banco Popular de China quiere reducir el coste de los préstamos para las empresas en un momento en que la economía china se debilita.

La decisión del Constitucional alemán de aprobar los límites a las subidas de los alquileres al considerar que no son inconstitucionales lastró en bolsa a las compañías inmobiliarias.

En el selectivo de Fráncfort, Vonovia encabezó las pérdidas con una caída de un 3,1 %, hasta 43,19 euros.

En el índice de empresas medianas MDAX, Deutsche Wohnen se dejó un 3,4 %, hasta 29,74 euros, y LEG Immobilien perdió un 3,2 %, hasta 103,25 euros.