París, 15 ago (EFECOM).- Transavia Francia tiene previsto mantener el 95 % de sus vuelos este viernes en la primera de las tres jornadas consecutivas de huelga convocadas por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que se queja en particular de los ritmos de trabajo del personal.

No obstante, la compañía de bajo coste (filial del grupo Air France-KLM) reconoció en un comunicado publicado este jueves que no se pueden excluir "perturbaciones de última hora".

Transavia no precisó en su comunicado cuáles son los vuelos anulados y un portavoz lo justificó a Efe señalando que prefieren comunicárselo directamente a los clientes para evitar confusiones.

En la práctica, los pasajeros afectados por las cancelaciones han sido advertidos con mensajes en sus móviles y las informaciones sobre el estado de los vuelos actualizado podrá consultarse en la página web (www.transavia.com).

La dirección lamentó que la CGT haya convocado este paro en pleno periodo de vacaciones estivales y reprochó al sindicato que lo haya hecho sin haber manifestado voluntad de negociar.

Lo criticó por haberse negado a participar en cinco reuniones a las que había sido convocado entre mayo y julio sobre cuestiones relativas al personal navegante y sobre los trabajadores en tierra.

Transavia, que opera unos 160 vuelos diarios, comunicará el viernes sus previsiones de tráfico para el sábado.

La CGT, por su parte, ha denunciado haber alertado repetidamente a la empresa desde hace muchos meses de que los empleados están "agotados tanto mental como sobre todo físicamente".