El peso argentino abrió este miércoles a la baja por tercer día consecutivo a pesar de las medidas económicas anunciadas por el presidente del país, Mauricio Macri, minutos antes de la apertura de los mercados y que incluyen reformas como una subida del salario mínimo a la que todavía no puso cifras.

La divisa local vuelve a devaluarse frente al dólar estadounidense, que según el estatal Banco Nación cotizó al inicio de la jornada a 61 pesos para la venta por unidad, 3 pesos por encima de los 58 en los que cerró el martes su cotización.

Entre las medidas anunciadas por el presidente, Europa Press recoge un ingreso extra de 2.000 pesos en septiembre y octubre para los trabajadores, ya que no tendrá que pagar impuestos, al tiempo que se modifica el impuesto a las ganancias con vistas a que todos los asalariados cobren 2.000 pesos más al mes hasta final de año.

En el caso de los funcionarios y los miembros de las Fuerzas Armadas, el bono será de 5.000 pesos. Macri también ha anunciado que aumentará el salario mínimo así como una congelación del precio de la nafta por 90 días".