Economía

La bolsa de Sao Paulo se recupera con tregua comercial y los grandes valores

13 agosto, 2019 23:08

Sao Paulo, 13 ago (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo se recuperó este martes y avanzó un 1,36 % al cierre de la jornada, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, subiendo hasta los 103.299 puntos, impulsado por los grandes valores y el sector de las papeleras.

Igualmente colaboró para el buen humor en la plaza brasileña la tregua en la tensión comercial entre China y Estados Unidos, gracias al anuncio de que el Gobierno de Donald Trump decidió aplazar parte de los aranceles a las importaciones chinas previstas para septiembre hasta mediados de diciembre.

Tras la noticia, Wall Street cerró con ganancias en sus tres indicadores y con su optimismo renovado, entusiasmo que fue acompañado en Sao Paulo.

Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras y los ordinarios del gigante minero Vale fueron los más negociados de la jornada en el corro paulista y cerraron el día con una subida de un 0,55 % y 2,97 %, respectivamente.

Los títulos ordinarios de la papelera Suzano y los de mismo tipo de la concesionaria Eco Rodovias encabezaron, respectivamente, las mayores ganancias de la sesión, con una apreciación del 5,87 % y 4,04 %.

También terminaron el día en verde los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza, que avanzaron el 3,93 %, y los unitarios de la papelera Klabin, que escalaron el 3,30 %.

En la otra cara de la moneda, la constructora MRV lideró las mayores pérdidas de este martes con una caída de un 3,84 % en sus acciones ordinarias.

Por detrás de la constructora, los títulos que más perdieron valor en el corro paulista fueron los ordinarios del cárnico JBS (-3,55 %), los ordinarios de la compañía de seguros médicos Qualicorp (-3,16 %) y los similares del gigante de alimentación Marfrig (-2,23 %).