Corrige el titular y la entradilla de la noticia transmitida con la clave EC4296:

Madrid, 8 ago (EFECOM).- La empresa Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- ha adquirido un 6,98 % adicional de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) a través de su opa, lo que eleva su participación hasta el 61,54 %.

La oferta de GAMI ha sido aceptada por 2.325.012 acciones de GAM, que representan el 24,70 % de los títulos a los que se dirigía la opa y un 6,98 % del capital social de la compañía, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa se dirigía en principio al cien por cien del capital, pero a ese porcentaje había que restarle el 54,56 % que ya estaba en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se habían comprometido a no acudir a la oferta, lo que sumaba un 71,72 %.

Por lo tanto, la opa se dirigía de forma efectiva al 28,28 % del capital.

El plazo de aceptación de la opa comenzó el 19 de julio y se cerró el 2 de agosto.

El 26 de julio, el Consejo de Administración de GAM expuso su opinión favorable a la opa de GAMI, tanto por el precio ofrecido como por su proyecto.

El consejo valoró los términos económicos de la oferta, al considerar que el precio -1,72 euros por acción, en efectivo- era "adecuado desde un punto de vista estrictamente financiero".

La contraprestación inicial ofrecida por GAMI era de 0,977 euros por título pero la CNMV decidió elevarlo a 1,72 euros.

El consejo recordó que el informe de valoración emitido por BDO fijaba el valor razonable de GAM entre 0,70 y 1,02 euros por acción, con un valor central de 0,85 euros.