Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), la empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, se ha hecho con el 6,98% del capital de GAM a través de la opa que lanzó sobre la sociedad asturiana.

La oferta pública de adquisición formulada por GAMI sobre el 100% del capital social de GAM ha sido aceptada por un número de 2.325.012 acciones, que representan un 24,7% de los títulos a los que se dirigió la oferta, equivalentes a ese 6,98% del capital, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la opa se dirigía formalmente al 100% del capital, a ese porcentaje había que restarle el 54,56% que estaba ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se habían comprometido a no acudir a la oferta, lo que suma un 71,72%. Por lo tanto, la opa se dirigía de forma efectiva al 28,28% del capital.

Esta opa era obligatoria puesto que la empresa controlada por Riberas compró el 54,56% del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda.

La contraprestación inicial ofrecida por GAMI era de 0,977 euros por título, pero la CNMV decidió finalmente elevarlo a 1,72 euros.