Pekín, 8 ago (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,48 %, recuperándose así de las graves caídas que registró tras el anuncio de nuevos aranceles por parte de EE.UU. y la posterior caída del yuan.

El selectivo sumó 123,74 puntos hasta los 26.120,77, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas chinas cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,48 %.

Todos los subíndices acabaron en el verde: Inmobiliaria (+1 %), Comercio e Industria (+0,79 %), Servicios (+0,17 %) y Finanzas (+0,16 %).

La mayor ganadora de la jornada fue la fabricante de equipos electrónicos Techtonic Industries (+4,06 %), que estuvo acompañada en el verde por el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (+1,12 %).

Entre las estatales de petróleo, una perdedora -Cnooc (-0,34 %)- y una ganadora -Petrochina (+0,52 %)-, mientras que Sinopec no registró cambios en su cotización.

Parecida fue la sesión de las públicas de telecomunicaciones, ya que cayó China Mobile (-0,16 %) mientras subía China Unicom (+0,42 %).

En sector financiero, muchas firmas quedaron sin cambios, y las que se movieron no hicieron grandes alardes, como la aseguradora AIA (+0,52 %) o el Banco de Comunicaciones (-0,37 %).

Todo lo contrario en terreno financiero, donde tan solo se quedó fuera de la fiesta la promotora cantonesa Country Garden (-0,2 %).

El resto, con las manos y las cotizaciones hacia arriba, como Sun Hung Kai (+2,15 %) o Henderson Land (1,59 %).