Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

7 agosto, 2019 22:01

BOLSAS - Wall Street se da la vuelta cerca del cierre; el Ibex 35 gana el 0,54 %; y en el resto de Europa suben Londres (0,38 %), Fráncfort (0,71 %) y París (0,61 %), y baja Milán (0,45 %).

PETRÓLEO - El Texas y el Brent, los crudos de referencia en América y Europa, se desploman por el inesperado aumento de las reservas de EEUU.

EEUU - Trump resta importancia al nerviosismo de los mercados y defiende su política hacia China.

DEUDA - La rentabilidad del bono español a diez años marca su mínimo histórico.

VIVIENDA - La compraventa de viviendas cae en junio un 9 % interanual y cierra el peor primer semestre desde 2014.

FRAUDE - Los ingresos derivados de la lucha contra el fraude fiscal aumentan un 1,9 % en 2018, según la Agencia Tributaria.

FRIDMAN - El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputa al dueño de DIA, Mijaíl Fridman, por la insolvencia del grupo Zed.

EL PRAT - La huelga convocada por los empleados de los controles de seguridad de El Prat sigue en pie tras terminar sin acuerdo su reunión con la empresa.

COLONIAL - Inmobiliaria Colonial vende su cartera logística a Prologis por 425 millones de euros.

BOEING - El grupo aeronáutico Boeing cree que los 737 MAX volverán a volar a final de año, lo que permitirá elevar su producción.

E.ON - El beneficio del grupo energético alemán E.ON cae un 86 % en el primer semestre por la bajada de los precios en Reino Unido.

GLENCORE - El gigante minero Glencore reduce su beneficio a una décima parte de lo que ganó hace un año y anuncia el cierre de la mayor mina de cobalto del mundo.

ALEMANIA - La producción industrial alemana cae un 5,2 % interanual en junio, la mayor caída desde finales de 2009.

CHINA - Las reservas de divisas de China caen el 0,5 % en julio por la apreciación del dólar pero crecen el 1 % en los siete primeros meses del año.