Pekín, 7 ago (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, salió de las pérdidas este miércoles con un leve ascenso del 0,08 % en medio de las incertidumbres por el recrudecimiento del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

El selectivo sumó 20,79 puntos hasta los 25.997,03, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,19 %.

Final mixto entre los subíndices, ya que dos perdieron -Inmobiliaria (0,13 %) y Comercio e Industria (0,23 %)- y los otros dos avanzaron -Finanzas (0,24 %) y Servicios (1,09 %)-.

El mayor ganador de la jornada fue la energética hongkonesa CLP Holdings (3,09 %), que indicó ayer que ve posibilidades en el mercado eléctrico del sur de China y en el de las renovables en India.

No corrieron la misma suerte las energéticas estatales chinas, con Cnooc (-1 %) en el lado rojo, mientras Petrochina y Sinopec se quedaban tal y como abrieron.

Las públicas de telecomunicaciones perdieron: China Mobile (0,86 %) y China Unicom (1,11 %).

En la otra cara de la moneda, la buena jornada del principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (+0,42 %).

El sector financiero vio más rojo que verde, con caídas como la de la aseguradora China Life (1,54 %), mientras veía cómo subía su rival AIA (1,72 %).

Algunas pérdidas destacadas en el terreno inmobiliario como las de New World Development (2,73 %) o Sun Hung Kai (1,41 %), aunque también hubo avances para Country Garden (1,65 %) o China Overseas (1,62 %).