Pekín, 1 ago (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 0,76 %, lo que denotó pesimismo después de que la Fed descartase un ciclo de recortes en sus tipos de interés y de que el PIB de Hong Kong en el segundo trimestre creciese menos de lo esperado.

La Reserva Federal estadounidense anunció su primer recorte de los tipos de interés -de un cuarto de punto- desde 2008 pero su presidente, Jerome Powell, apuntó que no se trata del "principio de un prolongado ciclo" de rebajas.

A pesar de que el avance del PIB hongkonés se mantuvo al mismo nivel que en el primer trimestre (0,6 %), los analistas esperaban que estuviese, como mínimo, por encima del 1 %.

El selectivo cedió 212,05 puntos y se situó en 27.565,7, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental en el parqué de la excolonia británica, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,5 %.

Entre los subíndices, todos al rojo: Inmobiliaria (-2,24 %), Servicios (-0,85 %), Finanzas (-0,69 %) y Comercio e Industria (-0,37 %).

Grandes caídas en terreno inmobiliario, uno de los motores de la economía de Hong Kong: Sun Hung Kai (-4,1 %) o CK Asset (-3,62 %), entre los más afectados.

Mejor le fue al principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (+0,49 %), y al productor número uno de petróleo del país, Petrochina (+0,24 %).

No corrieron la misma suerte las otras dos petroleras estatales, Cnooc (-0,93 %) y Sinopec (-0,2 %).

Una de cal y otra de arena entre las públicas de telecomunicaciones, China Mobile (-0,6 %) y China Unicom (-0,13 %).

En el sector financiero, solo sobrevivieron la aseguradora China Life (+0,5 %) y el Banco de Comunicaciones (+0,17 %). El resto, hacia abajo, como AIA (-1,48 %) o ICBC (-0,94 %).