PIB - El crecimiento de la economía española se frena al 0,5 % en el segundo trimestre, dos décimas menos que en el primero, por la caída de la inversión empresarial.

ITALIA - La economía italiana se estanca en el segundo trimestre, después del crecimiento de apenas una décima en los primeros tres meses del año.

BBVA - El BBVA ganó 2.442 millones de euros hasta junio, el 3,7 % menos debido a las provisiones por EEUU, México y Turquía, y admite que el caso Villarejo perjudica su reputación, pero no al negocio.

SAMSUNG - El mal momento del sector de semiconductores lastra las cuentas de Samsung, cuyo beneficio cae un 55 % en el primer semestre, hasta 7.753 millones de euros.

ALCOA - El fondo suizo Parter Capital presenta las garantías y cierra la adquisición de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés.

LATINOAMÉRICA - La Cepal rebaja ocho décimas, al 0,5 %, su previsión de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe en 2019.

UE - El desempleo en la eurozona cae una décima en junio, hasta el 7,5 %, la menor tasa desde julio de 2008.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con resultados dispares: Caen Madrid y Londres, el 0,17 % y el 0,78 %, respectivamente, y suben París (0,14 %), Milán (0,56 %) y Fráncfort (0,34 %).

AIRBUS - Airbus ganó en el primer semestre 1.197 millones de euros, un 141 % más que el año anterior.

AMADEUS - Amadeus logró un beneficio neto de 594 millones de euros entre enero y junio, el 3,6 % más.

FCC - FCC logró un beneficio neto de 129 millones de euros en el primer semestre, el 15 % menos.

REE - Red Eléctrica ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 362,2 millones de euros, un 1,5 % más.

GRIFOLS - La multinacional de hemoderivados Grifols ganó 286,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10 % menos.