Madrid, 30 jul (EFECOM).- La empresa de envolturas alimentarias Viscofan ha logrado un beneficio neto de 45,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 30,5 % respecto al mismo periodo anterior, ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha detallado que el importe neto de la cifra de negocios en dicho periodo ha sido de 409,89 millones, lo que supone un incremento del 6,3 %.

Viscofan han resaltado la repercusión del segundo trimestre de este año en el que su cifra de negocio ha alcanzado un máximo histórico de 208 millones de euros impulsado por "la mejora en el mix de precios", la incorporación de Globus y la fortaleza de la principales divisas.

El ebitda del primer semestre se sitúa en 92,89 millones de euros y supone una bajada del 15 % respecto al primer semestre de 2018.

Para el presidente del grupo Viscofan, estos resultados demuestran la capacidad del grupo para seguir creciendo y reforzar en un mercado "más débil de los anticipado", especialmente en la región de Asia y Europa y por eso han revisado sus cuentas previstas para el final del año.

Ha destacado también el éxito de la puesta en marcha de los nuevos módulos de producción de la planta 4 de España y la "favorable" acogida comercial de nuevos productos, dos realidades que permiten "encarar con optimismo el futuro" y la "aceleración de los volúmenes de venta ya en la segunda mitad del año".

En este sentido, la compañía prevé terminar el ejercicio con un beneficio de entre 95 y 102 millones de euros, que supondría un descenso del entre el 12 y el 6 % con respecto a 2018, debido al "incremento de la tasa fiscal y la diferencia de cambio".