El grupo Barón de Ley obtuve un resultado neto de 12,6 millones en el primer semestre, lo que supone un 15,9 % más respecto al mismo periodo anterior, cuando registró una cifra de 10,8 millones.

Así figura en el informe de gestión intermedio, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que la compañía precisa que la cifra de negocios alcanzó 45,5 millones, un 3 % más que en el mismo periodo de 2018 (44,3 millones).

El 94 % de la cifra de negocio corresponde a ventas de vino embotellado y el 80 % a ventas de producto de mayor calidad (Crianza, Reserva y Gran Reserva), según el grupo.

El resultado de explotación fue de 11,4 millones, apenas un 0,3 % por encima de la cifra del primer semestre de 2018.

El beneficio por acción de enero a junio se situó en 3,10 euros.

Barón de Ley efectuó inversiones por valor de 5,4 millones de euros, de los que 3 millones se han destinado a la compra de barricas nuevas y otros 1,3 millones a la ampliación de la bodega.

Las exportaciones, de acuerdo con sus datos, suponen el 48 % de la cifra de negocio de la empresa con 22 millones de euros (+0,5 % respecto al primer semestre de 2018).

La compañía ha sido objeto de una opa lanzada por su mayor accionista, la sociedad Mazuelo Holding, controlada por Eduardo Santos-Ruiz -una de las mayores fortunas de La Rioja-, que tras la operación posee el 85,53 % del capital.