Economía

Iberia cifra en un 11 % el seguimiento de la huelga del personal de tierra

28 julio, 2019 12:19

Barcelona, 28 jul (EFECOM).- La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat está teniendo un seguimiento del 11,11 %, según la aerolínea, que ha detallado que el paro transcurre con "normalidad" y que se están cumpliendo los servicios mínimos.

Impera la normalidad y no hay ninguna incidencia relacionada con el conflicto, ha señalado Iberia en un comunicado, en el que recuerda los estragos de la tormenta de ayer, que obligó a cancelar numerosos vuelos y provocó importantes retrasos a lo largo de la jornada.

Ayer sábado, cuando se llevó a cabo la primera jornada de huelga, el paro tuvo un seguimiento del 17,5 %, según Iberia, y del 80 %, según el sindicato UGT.

El Ministerio de Fomento decretó el pasado jueves servicios mínimos del 100 % de los vuelos domésticos con territorios no peninsulares, del 54 % de los internacionales y del 32 % de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.

El aeropuerto de El Prat mantiene este domingo algunos retrasos acumulados por las intensas lluvias que ayer obligaron a cancelar 46 vuelos y desviar otros cinco, lo que coincidió con la huelga que este fin de semana viene realizando el personal de tierra de la compañía española.

Más allá de los retrasos o cancelaciones derivados de la lluvia del sábado, la huelga ha obligado a suspender 73 vuelos programados para este domingo, suspensiones que ya fueron notificadas la semana pasada a los pasajeros afectados.