Madrid, 26 jul (EFECOM).- El gestor de activos inmobiliarios alemán Deka Immobilien ha vendido el centro comercial e hipermercado Ballonti en Bilbao a las firmas Bilball Centre Investments y Ballon Investments, en la que supone la mayor transacción de compraventa de un centro comercial del año.

Ubicado en el municipio de Portugalete, en una de las regiones de mayor renta per cápita nacional, el centro comercial cuenta con más de 52.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, distribuidos en dos plantas, según ha informado este viernes la consultora CBRE, que ha asesorado la venta.

El centro comercial Ballonti, cuyo precio de venta no se ha concretado, se construyó en 2008 y recibe alrededor de seis millones de visitas al año.

Además, cuenta con un 92 % de ocupación, con marcas de moda como Primark, HyM, Jack and Jones, Springfield, Bershka o Stradivarius; tiendas de deportes como Forum Sports o Décimas y una oferta de ocio con empresas como Dock39 y la bolera Ozone Bowling.

El centro comercial cuenta también con un hipermercado, operado actualmente por Eroski, que tiene más de 13.000 metros cuadrados.