Syctom, agencia metropolitana de residuos urbanos y principal operador público europeo para el tratamiento y recuperación de residuos domésticos, ha adjudicado a Urbser la explotación de la planta de valorización energética de Isséane, a las afueras de París (Francia), por 215 millones de euros.

El contrato, ganado a través de Urbaser Environnement, tendrá una vigencia de 8 años y 3 meses, comenzará a ser efectivo desde septiembre próximo y garantizará la valorización de 61 toneladas/hora de residuos.

Ubicada en Issy-les-Moulineaux, Isséane es una de las plantas más importantes de Francia y cuenta con una capacidad administrativa de 510 000 toneladas/año que da servicio a 22 municipios (1,45 millones de habitantes) pertenecientes al Syctom.

El calor generado con la valorización de los residuos producirá anualmente una energía equivalente al consumo de 80.000 hogares y electricidad para la autosuficiencia de la planta, lo que evitará el consumo de combustibles fósiles), ha explicado Urbaser en un comunicado.