La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha encargado a Goldman Sachs que lleve a cabo un proceso privado acelerado para adquirir acciones propias de la sociedad representativas de aproximadamente el 5,8 % del capital de la sociedad, valorado en unos 47 millones de euros según la cotización actual.

En concreto, Goldman ha iniciado este jueves una prospección de mercado para la potencial adquisición de un máximo de 4.545.455 acciones de Neinor, según ha informado la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca dentro de la política anunciada por la sociedad para incrementar la remuneración de sus accionistas mediante la potencial futura amortización de las acciones propias.

Este proceso de compra acelerada se dirige a inversores cualificados en España y en la Unión Europea y excluye a los Estados Unidos.

Está previsto que el periodo de prospección de mercado finalice antes de la apertura de los mercados de mañana y será entonces cuando se determine el precio y el número exacto de acciones a comprar y la selección de las propuestas de venta.

Además, se espera que Goldman Sachs prefinancie la operación y que, tras la liquidación de la misma, adquiera de Neinor las acciones a comprar para su posterior entrega a la sociedad en virtud de un acuerdo de "equity swap" suscrito entre ambas entidades.