Madrid, 25 jul (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Aedas Homes registró unas pérdidas de 11,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 3,8 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2018, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica Aedas Homes, el resultado negativo se explica por la concentración de entregas de viviendas previstas en la segunda mitad del año.

Los ingresos entre enero y junio crecieron el 55 %, hasta alcanzar los 22,9 millones de euros, cifra que supone solo el 5,7 % del objetivo que la inmobiliaria se ha fijado para el conjunto del ejercicio por la cadencia de entrega de viviendas antes mencionada.

El resultado de explotación bruto (ebitda) del primer semestre también ha sido negativo y arroja unas pérdidas de 10,2 millones de euros, más de un 40 % superiores a las que obtuvo el año pasado.

A 30 de junio pasado la deuda financiera neta de la compañía era de 191,3 millones de euros, lo que más que duplica la que tenía en diciembre de 2018.