Economía

El Grupo PSA líder de ventas de vehículos en España en el primer semestre

24 julio, 2019 11:33

El Grupo PSA, que engloba marcas como Peugeot, Citroën, DS y Opel, cerró el primer semestre del año como líder en España en ventas de turismos y vehículos comerciales, con el 22,3 % del mercado, y llegar a las 180.318 matriculaciones, ha informado este miércoles en un comunicado.

En el desglose por marcas, Peugeot fue líder del mercado, mientras que Citroën ocupó la primera posición en el de vehículos comerciales; DS Automobiles se afianzó en el segmento premium gracias a su gama SUV, mientras que Opel cerró como la quinta marca en el ranking de turismos y creció de forma importante en vehículos comerciales.

La compañía ha detallado que en el sector de vehículos comerciales las marcas de Citroën y Peugeot representaron el 34,9 % de este mercado.

Para el director general de comercio del grupo en España y Portugal, Christophe Mandon, las cifras del primer semestre reflejan "el fuerte dinamismo comercial en un contexto difícil" y el Grupo afronta los próximos seis meses "con nuevos lanzamientos y la llegada de versiones híbridas enchufables y eléctricas".

PSA presentó hoy resultados en París de los seis primeros meses del año, en los que obtuvo 1.832 millones de euros de beneficio, un 23,7 % más que en el mismo periodo de 2018, y eso pese a la caída del 12,76 % de las ventas de vehículos.