Madrid, 22 jul (EFECOM).- FlixMobility, empresa matriz de la compañía de transporte FlixBus, ha cerrado una ronda de financiación por un importe que podría rondar los 500 millones de euros, han señalado a

La ronda de financiación ha estado coliderada por los fondos de capital riesgo internacionales TCV y Permira, según ha señalado este lunes la compañía, que ha indicado también que el inversor HV Holtzbrinck Ventures ha participado a su vez a través de una inversión conjunta con el Banco Europeo de Inversión.

Con esta operación, los nuevos inversores de FlixMobility se unen a los accionistas actuales, entre los que se incluyen General Atlantic o Silver Lake.

Los fondos obtenidos se utilizarán para la expansión global, así como para el lanzamiento de nuevos productos de FlixMobility.

FlixTrain busca apoyar sus operaciones en Alemania, donde opera múltiples diferentes rutas, y expandirse a nuevos países europeos tras la liberalización del mercado ferroviario europeo en 2020.

De hecho, reconoció recientemente que estudiaba participar en el proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros en España y competir con Renfe a partir de diciembre de 2020, en alianza con otras empresas, aunque todavía "no hay nada decidido".

Además, busca una posición de liderazgo en Estados Unidos y aterrizar en Sudamérica y Asia en 2020.

FlixMobility utilizará también esta inyección de capital para lanzar FlixCar, una plataforma de ridesharing (transporte colaborativo) que complementará las redes existentes de FlixBus y FlixTrain.