Madrid, 22 jul (EFECOM).- El consejo de administración de El Corte Inglés propondrá en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 25 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A. y Bricor (como sociedad absorbida), una operación que no afectará a la plantilla.

Según ha señalado este lunes el grupo de distribución, además de no suponer afectación para los trabajadores de Bricor y de El Corte Inglés, tras la fusión se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Con este proyecto, El Corte Inglés busca mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas.

Asimismo, el grupo ha señalado que esta fusión permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente.

Esta fusión se produce justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos resultados han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la junta.

En este sentido, el grupo de distribución ha remarcado que la fusión de El Corte Inglés e Hipercor ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más "atractivos y cómodos" para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda, completando la propuesta comercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compra del consumidor.

Bricor, especializada en el bricolaje, la decoración y los servicios para el hogar y jardín, cuenta con más de 50 centros y presencia en Asturias, Madrid, Andalucía, Aragón, Navarra, Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Cataluña, Galicia, Castilla-León, Murcia, País Vasco, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, la junta general de accionistas de El Corte Inglés también someterán a examen y aprobación las cuentas anuales de la compañía, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración.

En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.