La biotecnológica catalana Inkemia IUCT negocia la entrada del fondo estadounidense Crescent Hill en su capital.

La compañía, que el pasado marzo presentó preconcurso de acreedores para negociar una reestructuración de la deuda y buscar nuevos inversores, ha anunciado que ha firmado una "carta de intenciones" con la sociedad Crescent Hill por la que ésta "podría adquirir un porcentaje significativo del capital" de la biotec.

El fondo norteamericano tiene ahora un plazo de 45 días para analizar y revisar en profundidad la situación de Inkemia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y tiene su sede en Mollet del Vallès (Barcelona).

Transcurrido ese plazo, la "carta de intenciones" podría concretarse en un contrato de compraventa, que incluiría, básicamente, pagos del comprador condicionados o referenciados a la evolución futura de la sociedad.

Crescent Hill es una sociedad de inversión privada con domicilio social en Dallas, Texas, especializada en empresas con situaciones especiales que afrontan retos financieros con ventajas competitivas en el mercado norteamericano en el área de la ingeniería y la tecnología.