Economía

Garamendi ve una "barbaridad" el plan de la CNMC sobre redes y pide previsión

15 julio, 2019 09:45

Madrid, 15 jul (EFECOM).- El presidente de la patronal CEOE Antonio Garamendi, ha considerado que la propuesta de la CNMC de recortar la retribución a las redes de electricidad y gas es una "barbaridad" y ha causado una "avería" a empresas con Naturgy y Red Eléctrica por valor de 8.000 millones de euros.

"La previsibilidad y la regulación tienen que tener una estabilidad y no puede ser que cada día se vaya cambiando", ha dicho durante una entrevista en RNE, en la que ha incidido en que se ha lanzado un mensaje de inestabilidad a los inversores "que no es bueno".

"Los accionistas de estas empresas son los españoles de a pie y también los fondos extranjeros, que son fundamentales", ha recalcado, tras lamentar que "la avería que se acaba de causar en España a estas empresas del orden de 8.000 millones de euros, es una barbaridad".

Garamendi ha señalado que en un país debe haber una previsibilidad en la regulación sobre todo de cara a las empresas extranjeras que se quieren instalar.

Por otra parte, el presidente de la CEOE ha reiterado que la patronal prefiere un Gobierno estable y moderado, y ha insistido en que los Ejecutivos de "centro izquierda, centro y centro derecha, encajan mejor en la economía, que las opciones más extremas".