Economía

Francia inicia el proceso de atribución de frecuencias 5G

15 julio, 2019 19:03

París, 15 jul (EFECOM).- Francia inició oficialmente este lunes el proceso de atribución de frecuencias 5G a los operadores de telecomunicaciones, con un sistema mixto que cederá a precio fijo un primer bloque de frecuencias y subastará posteriormente las restantes.

La Autoridad francesa de Regulación de Telecomunicaciones (ARCEP) indicó en un comunicado que ha sometido a consulta el modelo planeado.

Las compañías interesadas pueden dar su opinión hasta el 4 de septiembre. Con sus contribuciones se elaborará una propuesta que será entregada al Gobierno, y la atribución en sí comenzará a tener lugar en otoño, precisaron a

El mecanismo contempla que en un primer momento hasta cuatro operadores podrán obtener bloques de frecuencias de un tamaño de al menos 40 megaherzios (MHz) y por un precio fijo a cambio de una serie de compromisos. Si hay más de cuatro candidatos, la atribución se decidirá mediante subasta.

En una segunda etapa, una nueva subasta atribuirá las frecuencias todavía disponibles en bloques de 10 MHz y por un precio inicial que se establecerá a partir del de referencia que fije el Ejecutivo francés.