Economía

Lunes, 8 de julio de 2019

8 julio, 2019 12:19

(Actualiza con la previsión RUSIA GEORGIA y con el análisis BRASIL AVIACIÓN)

RUSIA GEORGIA - Moscú/Tiflis - Las tensiones entre Rusia y Georgia, que no tienen lazos desde 2008, han aumentado en las últimas semanas no solo a nivel político, sino también en el económico, después de que el Kremlin decretara la suspensión de vuelos entre ambos países y asestara así un duro golpe a la industria turística georgiana.

BRASIL AVIACIÓN (Análisis) - Sao Paulo - Con Avianca Brasil en proceso de quiebra desde diciembre, el sector de la aviación brasileña, uno de los que registran más tráfico aéreo en el mundo, pasa a contar con tan solo tres aerolíneas principales, una escasez en la competencia que ha provocado un aumento del precio de los pasajes.

ECONOMÍA GOBIERNO - Madrid - La incertidumbre sobre el futuro Gobierno no afecta de momento a la economía española, que goza de la confianza exterior, aunque analistas consultados por Efe temen que una repetición de las elecciones empiece a minar esas expectativas internacionales.

(vídeo)

UE EUROGRUPO - Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) analizan este lunes la decisión de la Comisión Europea de no abrir un procedimiento de déficit excesivo a Italia y los resultados de la última misión de supervisión tras el rescate bancario a España.

(foto) (vídeo)

PERSPECTIVAS AGRICULTURA - Roma - La OCDE y la FAO presentan este lunes su informe de perspectivas agrícolas para el periodo 2019-2028, con una sección especial centrada en América Latina.

(foto)

WALL STREET LATINOAMERICA - Nueva York - Los inversores de la Bolsa de Nueva York (NYSE), que con una capitalización de 26 billones de dólares es el mercado más grande del mundo, muestran ahora apetito por Latinoamérica, de donde proceden ya el 17 % de las cotizadas de fuera de Estados Unidos.

Análisis

--------

DEUTSCHE BANK - Fráncfort - El Deutsche Bank quiere dar un giro radical a su forma de hacer banca y para ello pretende reducir drásticamente uno de los negocios más lucrativos para la entidad antes de la crisis, la banca de inversión, tanto por su falta de rentabilidad como en un intento de volver a sus raíces, según sus directivos.

Enviadas

--------

5G SEGURIDAD - Madrid - Las redes de telecomunicaciones 5G serán "más robustas" en seguridad y el riesgo de ciberdelincuencia o espionaje derivará de la masificación, según explican varios expertos consultados por

GRECIA GOBIERNO (Análisis) - Atenas - Grecia ha votado este domingo por el cambio y ha optado por dar la confianza a un modelo político basado en bajar los impuestos, sobre todo los empresariales, como herramienta para atraer las inversiones y fomentar el crecimiento.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.