Economía

Konica Minolta adquiere la valenciana Eines, líder en inspección visual

12 junio, 2019 12:50

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha anunciado este miércoles la adquisición de la empresa española EINES Systems S.L. (EINES), líder en el mercado de sistemas automáticos de inspección visual, que permitirá a la empresa japonesa impulsar sus esfuerzos en la construcción de su negocio para la industria del automóvil.

Eines, ubicada en Almussafes (Valencia), está dedicada a ofrecer al sector de la automoción soluciones a través de la visión artificial, y trabaja para los principales fabricantes de vehículos Grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros, según han informado fuentes de la empresa.

La adquisición de Eines por parte de la multinacional Konica Minolta, añaden, permitirá a la empresa japonesa impulsar aún más sus esfuerzos en la construcción de su negocio de inspección visual para la industria del automóvil.

Esta adquisición ofrecerá a Eines la posibilidad de acceder a un amplio abanico de clientes, cuya actividad requiere la supervisión de procesos a través de la visión artificial, y para ello contará con oficinas en China y Japón, de la mano de Konica Minolta.

Según el director general de Eines, Jorge Broto, esta venta supone para la empresa valenciana "poder llegar a un gran potencial de clientes a través de la red comercial de Konica Minolta e implantar nuestros sistemas que son tan específicos en numerosas industrias".

Eines cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, la mayoría ingenieros, y cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 7,5 millones de euros.