Economía

Natra confirma estimaciones de su plan estratégico pero admite incertidumbres

11 junio, 2019 14:52

Los responsables de la empresa chocolatera Natra han confirmado este martes las estimaciones de su plan estratégico para el período 2019-2023, aunque ha reconocido que hay motivos de incertidumbre como el precio de las materias primas o el "brexit".

Así lo ha manifestado hoy el Consejo de Administración en un escrito enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a petición de este mismo órgano, que le requirió de forma oficial el pasado 29 de mayo que confirmara si el plan estratégico sigue vigente una vez la compañía es objeto de una opa por parte de la italiana Investindustrial.

Los responsables de Natra -con sede en Valencia- han incidido en que no existen garantías de que se vayan a cumplir las previsiones para el período 2019-2023, divulgadas en enero, pero aún así las consideran "vigentes".

Han precisado que lo más "razonable" es presuponer que la compañía cumplirá con el escenario intermedio recogido en el documento -entre el optimista y el pesimista-, que apunta a un Ebitda ajustado de 50 millones de euros y a unas ventas brutas de 476 millones dentro de cuatro años.

Al cierre de 2018, Natra registró un Ebitda de 34,3 millones de euros y una facturación de 379 millones.

En su comunicación al regulador bursátil, la chocolatera ha advertido de que estos resultados pueden verse alterados debido a que la sociedad es "especialmente sensible" a la evolución del precio del cacao y el azúcar, sus dos materias primas principales.

Además, ha alertado de que hay "algunas eficiencias incluidas en el plan que pueden retrasarse de forma temporal".