Barcelona, 29 may (EFECOM).- La plataforma tecnológica Housfy, que basa su negocio en cobrar una comisión fija a cambio de la venta de una vivienda, ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de euros para reforzar su expansión internacional.

En un comunicado, esta compañía, que busca competir con las agencias inmobiliarias tradicionales, ha precisado que la nueva ronda ha sido liderada por los fondos Torch Capital, DN Capital y Seaya Ventures, y también ha participado en la operación el fondo francés Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de nuevos mercados internacionales, así como al desarrollo tecnológico de la compañía, ha precisado esta empresa, fundada en 2017 por Albert Bosch, ex consejero delegado de Groupalia; Miquel A. Mora, socio cofundador de Yaencontre.com, y por Carlos Blanco.

Housfy busca entrar en Portugal y Francia antes de acabar este año y se destinará otra parte de la financiación obtenida al desarrollo tecnológico de la plataforma.