(Corrige en titular y primer párrafo la cifra máxima de ampliación de capital)

Urbas ampliará capital por valor de hasta 39,47 millones para capitalizar deuda, según la promotora inmobiliaria, que ya ha alcanzado un acuerdo con el fondo Larisa Inverpromo, uno de sus mayores acreedores, para cancelar su deuda financiera de 21 millones mediante la suscripción de acciones.

La ampliación de capital por compensación de créditos será sometida a la aprobación de la Junta de accionistas que celebrará el próximo 28 de junio y estará dirigida exclusivamente a sus principales acreedores.

Según la convocatoria de la Junta, la ampliación alcanzará la cifra máxima de 39.476.643,87 euros, de los que 31 millones corresponden al valor nominal de las acciones emitidas, y el resto a la prima de emisión.

Al tratarse de la modalidad de aumento de capital por compensación especial, distinta de la aportación dineraria, no concurre el derecho de suscripción preferente, añade el documento.

En un comunicado, Urbas Grupo Financiero ha subrayado que el acuerdo alcanzado con Larisa "refuerza" su confianza en la evolución de la compañía y en la cotización de su capital y espera que este paso "contribuya a que el resto de acreedores opten también por esta línea".