Economía

Bolsa de Londres registra pérdidas en jornada de poca actividad corporativa

28 mayo, 2019 18:23

Londres, 28 may (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres registró hoy pérdidas generalizadas, al bajar un 0,12 %, en una jornada de poca actividad, y aún con la resaca de los resultados de los comicios generales, en los que arrolló el Partido del Brexit de Nigel Farage.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 8,78 puntos, hasta 7.268,95 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, por contra, avanzó el 0,41 %, 77,67 puntos, hasta 19.204,93 enteros.

El "brexit" continúa siendo el principal tema de preocupación en el selectivo al tiempo que el país sigue rumiando los resultados de los últimos comicios europeos en el Reino Unido, en los que ganó de manera arrolladora el Partido del Brexit de Nigel Farage.

Dentro del panorama político nacional, el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, que aspira al liderazgo conservador y al Ejecutivo del Reino Unido, opinó en un artículo divulgado hoy por The Daily Telegraph que tratar de concretar el "brexit" sin un acuerdo supondría un "suicidio político" para su formación.

Hunt advirtió de que un nuevo primer ministro que apoye una salida de la Unión Europea (UE) sin pacto se arriesga a que haya en el Parlamento un voto de censura contra su Gobierno, por lo que, si pierde, desencadenaría unas elecciones generales.

Así las cosas, en la lista de ganadores de la jornada figuraron hoy NMC Heatlh, con un avance del 7,47 %, seguido de la minera Rio Tinto, que sumó un 2,89 % y la cadena de supermercados Tesco, que incrementó su valor un 2,67 %.

También avanzaron al cierre del mercado Melrose Industries, que subió el 2,34 % y Severn Trent, con un 2,33 % más.

Por contra, finalizaron la sesión con números rojos la tabaquera British American Tobacco, con un descenso del 3,28 %, seguida de Evraz, que perdió el 3,13 % y AstraZeneca, que se dejó al cierre el 2,48 %.