Barcelona, 23 may (EFECOM).- El empresario independentista Joan Canadell, que sustituirá a Miquel Valls como presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha asegurado que abre una nueva etapa en la que empieza "el trabajo de verdad" al servicio de Cataluña y ha extendido la mano para colaborar con el conjunto del plenario.

Canadell, fundador de Petrolis Independents, fue elegido ayer miércoles como candidato a la presidencia por los 40 miembros de la candidatura 'Eines de País', que cuenta con mayoría absoluta en el pleno de la Cámara, lo que les permite decidir sin buscar consensos.

En unas breves declaraciones a Efe, el que será el nuevo presidente de la Cámara ha señalado que, tras la elección de ayer, ya han empezado este mismo jueves las reuniones del núcleo de personas que asumirán los cargos más destacados para debatir sobre los asuntos más urgentes.

"Ahora empezamos ya a trabajar", ha afirmado Canadell, que ha reiterado que la Cámara que presidirá mantendrá una actitud de "mano tendida" hacia el conjunto del plenario de este influyente organismo empresarial, aunque su lista cope 31 de los 60 asientos y tenga la voluntad de gobernar en solitario.