Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

23 mayo, 2019 22:06

(Corrige hora)

INDITEX - El presidente de Inditex, Pablo Isla, propone a Carlos Crespo, actual director general de Operaciones, como consejero delegado del grupo.

IBERDROLA - Iberdrola invertirá 6.500 millones de euros en Brasil en los próximos cinco años en nuevos proyectos, a fin de mejorar el suministro energético del gigante suramericano.

SANTANDER - El Santander se compromete a recolocar fuera de la entidad al 100 % de los afectados por el ERE con el que pretende reducir 3.700 empleos.

SANTANDER - Madrid, Andalucía y Cataluña concentran el grueso de despidos planteados por el Grupo Santander para reducir su plantilla tras la integración del Popular, mientras el País Vasco encabeza el ajuste en términos porcentuales.

VIVIENDA - El precio de la vivienda en España alcanzó los 1.636 euros por metro cuadrado en el primer trimestre, un 4,4 % más en tasa interanual y máximo desde 2012.

HUAWEI - Los grupos japoneses Panasonic y Toshiba suspenden los suministros a Huawei sujetos a las restricciones de EEUU, según el diario Nikkei.

ESPAÑA - La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, enmarca la guerra comercial entre China y Estados Unidos como parte de "una guerra tecnológica".

BOSCH - La empresa de componentes de automoción Bosch pagará una multa de 90 millones de euros por su implicación en la manipulación de emisiones.

UGT - El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, elegido vicepresidente de Confederación Europea de Sindicatos.

ARANCELES - El FMI advierte de que la tensión comercial entre EEUU y China puede poner en peligro la recuperación económica prevista para 2019.

PETRÓLEO - El barril de Brent cae más del 4 % y pierde los 68 dólares y el de WTI más del 5 % y cotiza en torno a 58 dólares.

BOLSAS - Jornada de pérdidas en las principales bolsas europeas: Milán cae el 2,12 %, París, el 1,81 %; Fráncfort, el 1,78 %; Londres, el 1,41 %; y Madrid, el 1,28 %. Wall Street cerró también con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 1,11 %.

MOROSIDAD - La morosidad de la banca española se redujo en marzo hasta el 5,73 %, su nivel más bajo desde noviembre de 2010.

DEUDA - El Tesoro español coloca 3.972 millones de euros en deuda a medio y largo plazo con intereses en mínimos históricos.

DEUDA - El bono a diez años marca mínimos históricos apoyado en el crecimiento económico de España y su compromiso con la disciplina fiscal, pese a que aún no hay Gobierno.

NEOENERGÍA - Neoenergía, segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y controlada por la eléctrica Iberdrola, lanzará su salida a la bolsa de Sao Paulo a principios de julio.

AIR EUROPA - Globalia podría comenzar ya este año a operar vuelos domésticos en Brasil, donde ha creado recientemente una filial de su aerolínea Air Europa.