Economía

BP y Kosmos Energy financian un centro de formación petrolera en Mauritania

23 mayo, 2019 13:55

Las autoridades mauritanas inauguraron anoche una centro interactivo de formación en los sectores de petróleo y gas financiado por la compañía británica BP y la estadounidense Kosmos Energy con un costo de cinco millones de dólares.

El centro permitirá a los estudiantes y becarios mauritanos recibir formación en estos dos sectores energéticos y ofrecerá, al mismo tiempo, capacitación continua para mejorar el nivel de los técnicos mauritanos del Ministerio de Petróleo, Energía y Minas.

BP y Kosmos son los dos socios del Gobierno de Mauritania en la explotación de un gigantesco yacimiento de gas en alta mar, en la frontera con las aguas de Senegal y cuya producción comenzará en 2021.

Este pozo, denominado Tortue Ahmeyin, dispone de reservas estimadas en 450.000 millones de metros cúbicos de gas y producirá aproximadamente 2,5 millones de toneladas por año.

La compañía británica posee el 62 % en este proyecto contra el 28 % para los estadounidenses y el 10 % para Mauritania a través de su operador nacional Compañía de Hidrocarburos de Mauritania.

El sector del petróleo y el gas está creciendo y el nuevo centro de entrenamiento permitirá a los mauritanos beneficiarse de este crecimiento, dijo el vicepresidente de Kosmos Energy, Mike Andersen.