Distintos accionistas de Prim, titulares de 1.666.527 acciones con derecho a voto que representan en su conjunto a un 9,6% del capital de la sociedad, han alcanzado un pacto para sindicar sus acciones en la compañía.

El pacto ha sido suscrito por Jorge Prim Martínez, en su calidad de presidente del sindicato, Jorge Prim Martínez; Teresa Prim Martínez; Ignacio Prim Martínez; Virginia Prim Martínez y María Teresa Martínez Sierra, ha informado la empresa sanitaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del pacto suscrito, los accionistas firmantes del mismo se obligan a sindicar y agrupar los derechos de voto y demás derechos políticos inherentes a sus acciones.

En consecuencia, ninguno de los accionistas podrá vender, ceder, o enajenar la propiedad de las acciones ni la titularidad de los derechos políticos o económicos inherentes a las mismas durante el plazo de vigencia que así se acuerde.

Además, la transmisión de todas o parte de las acciones sindicadas a un tercero estará sujeta a la autorización previa de la asamblea del sindicato, que podrá autorizar o denegar libremente la operación.

Sí será libre la transmisión de acciones sindicadas durante el plazo de vigencia del pacto a otro miembro del sindicato o a cualquier sociedad patrimonial de cualquier accionista sindicado que sea de su propiedad previa comunicación por escrito al presidente del sindicato.

Durante la vigencia del pacto, los miembros del sindicato deberán mantener la titularidad de sus acciones sindicadas de forma plena y pacífica.