Economía

Viernes, 17 de mayo de 2019

17 mayo, 2019 09:04

UE FINANZAS - Bruselas - La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, aborda este viernes con los titulares económicos y de Finanzas de la Unión Europea la aprobación de cambios en los impuestos sobre bebidas alcohólicas y la fiscalidad digital.

(foto)(vídeo)

SONY MICROSOFT - Tokio - La nipona Sony y la estadounidense Microsoft, dos de las compañías líderes en el mercado de los videojuegos, anunciaron hoy una alianza para desarrollar servicios de juegos por internet, un sector en el que recientemente otros dos gigantes tecnológicos como Google y Apple anunciaron su entrada.

BOLSA SEMANA - Madrid - La Bolsa española intenta cerrar la semana en positivo, después de tres consecutivas de caídas, y pese a que persisten e incluso se acrecientan las dudas sobre la guerra comercial entre EEUU y China, hay indicadores de crecimiento en Europa que alientan el optimismo.

(foto)(vídeo)

DIA OPA - Madrid - El inversor ruso Mijaíl Fridman ha logrado el 58,36 % de las acciones de Dia en la opa lanzada por su sociedad LetterOne, aunque por el momento no ha alcanzada un acuerdo con todos los bancos acreedores para diseñar un plan de viabilidad de la compañía.

Entrevista

----------

ITALIA EMPRESAS - Roma - El presidente de la patronal italiana, Vincenzo Boccia, defiende en una entrevista con

(vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Oviedo.- El Club Español de la Energía celebra la jornada "Movilidad sostenible y autoconsumo".

10:00h.- Madrid.- El Banco de España actualiza los datos de deuda de las administraciones públicas hasta marzo.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica datos de afiliación a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico.

Internacional

=============

Bruselas.- Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

(foto)

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos definitivos de inflación en la UE del mes de abril.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de producción en el sector de la construcción en la UE de marzo.

París.- El primer ministro francés, Édouard Philippe, preside un comité interministerial sobre el turismo.

Moscú.- Alrosa, el mayor productor de diamantes en el mundo, presenta sus resultados financieros del primer trimestre.

Nueva York.- Uber cumple su primera semana de cotización en bolsa.

Valparaíso-Vila del Mar (Chile).- Reunión de ministros responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2019 (APEC 2019).

Ciudad de México.- El empresario mexicano Carlos Slim participa en la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

(foto) (vídeo)

Santiago de Chile.- La Comisión del Cobre (Cochilco) entrega el informe sobre el valor promedio de ese metal en los últimos siete días.

La Antigua.- Guatemala acoge la 64ª reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.