Economía

La CNMV propone dos modificaciones a la Circular sobre contratos de liquidez

17 mayo, 2019 16:03

El supervisor español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sacado a consulta pública dos modificaciones que quiere introducir en la circular 1/2017 de 26 de abril sobre los contratos de liquidez, ha informado este viernes la entidad.

Estos contratos sirven para proveer fondos para que una entidad financiera pueda comprar y vender acciones de una empresa cotizada, actuando por cuenta de esta última.

El objetivo de estas modificaciones es facilitar el acceso a los contratos de liquidez de un mayor número de sociedades emisoras, especialmente aquellas cuyas acciones tienen una liquidez menor, y "modular ciertas restricciones a la operativa del intermediario financiero en períodos de subasta", explica la CNMV.

Se trata, en primer lugar, de establecer un límite a la operativa de 20.000 euros por sesión, que se aplicará a los contratos suscritos por sociedades emisoras cuyas acciones se negocien en un sistema multilateral de negociación o en un mercado regulado a través de un sistema de contratación de "fixing".

En segundo lugar, la CNMV propone eliminar la restricción que existe acerca de la posibilidad de mantener órdenes de compra y venta de acciones con carácter simultáneo en cada momento durante los períodos de subasta.