Economía

CLAVES DEL DÍA 18:15 H.

17 mayo, 2019 18:27

DIA - El inversor ruso Mijaíl Fridman alcanza una participación del 69,76 % en DIA a través de su opa pero sigue sin cerrar un acuerdo con todos los bancos.

TELEPIZZA - El fondo KKR abre el proceso para excluir de bolsa a Telepizza y avanza que saldrá del capital en cinco años.

BANCA - El Banco de España multa al Santander y a Unicaja Banco tras inspeccionar sus carteras hipotecarias.

DEUDA - La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas crece un 3,3 % interanual en marzo y llega a un nuevo máximo.

DEUDA - El bono español a diez años cierra la sesión con la rentabilidad más baja de la historia.

IMPUESTOS - La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ve indispensable fijar un tipo mínimo del impuesto de sociedades en la Unión Europea.

COMERCIO - Estados Unidos retrasa seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos europeos y japoneses.

BOLSAS - El Ibex 35 cae un 0,26 % y las principales bolsas europeas cierran con descensos: Londres, del 0,07 %; Fráncfort, del 0,58 %; París, del 0,18 %; y Milán, del 0,22 %.

VIDEOJUEGOS - Los hasta hoy competidores Sony y Microsoft forjan una alianza para desarrollar servicios de videojuegos por internet.

THOMAS COOK - El operador turístico Thomas Cook cae casi un 40 % en bolsa tras aumentar sus pérdidas y empeorar sus perspectivas.

DELIVEROO - Amazon entra en Deliveroo a través de una ronda de financiación de 517 millones de euros.

ALROSA - Alrosa, el mayor productor de diamantes del mundo, reduce su beneficio un 27 % en el primer trimestre.