Madrid, 10 may (EFECOM).- Adif Alta Velocidad (AV) ha licitado el contrato de suministro de energía eléctrica verde para los años 2020 y 2021, con posibilidad de prórroga por uno más, en puntos de suministro no telemedidos, por un importe de 17,1 millones de euros (IVA incluido).

El contrato está dividido en ocho grupos diferentes, en función de las tarifas de acceso y el presupuesto de licitación es estimado, ya que el importe del suministro de la energía dependerá de los consumos y costes reales que se produzcan durante el ejercicio.

El objetivo de este contrato es obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual, ha informado este viernes el gestor de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.

Adif AV ha destacado que es "la primera entidad pública empresarial española en incorporar a sus licitaciones de suministro eléctrico criterios de abastecimiento de origen exclusivamente verde, según su política de máximo respeto social y medioambiental".

De acuerdo con su compromiso de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable, el sistema elegido para esta licitación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes.

Así, las ofertas presentadas para cada grupo deberán basarse en diferentes modalidades de obtención del precio final de la energía.

En concreto, deberán presentarse ofertas en dos modalidades, la primera de las cuales incluirá precios fijos para la duración total del contrato.