Santander, 9 may (EFECOM).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional va a luchar con el comité de empresa de Sidenor para que el proceso de venta de Sidenor Forgings & Castings "no sea para ir a peor, sino para ir a mejor".

Revilla ha hecho estas declaraciones después de que ayer miércoles el comité de empresa informara de la convocatoria el 17 de mayo de una manifestación en Santander, que finalizará frente a la sede del Gobierno cántabro para pedir garantías para la factoría de Reinosa ante el proceso de venta de parte de su actividad.

Antes de inaugurar un curso en el Paraninfo de La Magdalena, Revilla ha reconocido que no entiende por qué el comité ha elegido la sede del Gobierno de Cantabria para finalizar esa manifestación, cuando ha considerado que el Ejecutivo "se ha portado con Sidenor de manera extraordinaria, en un momento muy delicado".

En este sentido, ha recordado los 15 millones de euros que el Gobierno, a través de Sodercan, destinó a la empresa siderúrgica para "salvar la situación" que tenía la factoría de Reinosa hace dos años.

Revilla ha recordado que Sodercan cuenta con el 25 % del capital de Sidenor Forgings & Castings y, por ello, ante el proceso de venta de esa parte de la factoría campurriana, el Ejecutivo va a "hacer hincapié en que hay que buscar la mejor solución posible que garantice los puestos de trabajo o las inversiones que estaban" en el documento que suscribió la comunidad autónoma para entrar en el capital de esa empresa.