(Corrige en la EC4869 la evolución del beneficio y los ingresos, ya que las cifras facilitadas por la empresa no eran precisas)

Barcelona, 9 may (EFECOM).- El grupo inmobiliario Colonial ha alcanzado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 23 millones de euros, un 3 % más que en el mismo período de 2018, cuando fue de 22,34 millones.

Los ingresos por rentas han llegado a los 86,7 millones, un 5,2 % más que en 2018, cuando alcanzaron los 82,5 millones, y el ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en 64 millones, 2 más que en 2018.

Durante el primer trimestre del año, Colonial ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a más de 32.000 metros cuadrados y a rentas anuales de 13 millones, según ha informado la compañía a la CNMV, el supervisor bursátil.

Tanto en Barcelona como en Madrid y París, la empresa ha firmado rentas superiores a las de mercado.

En este período el grupo ha llegado a importantes acuerdos de prealquiler en su cartera de proyectos, como el alcanzado con la fundación Cartier para el alquiler del proyecto Louvre Sant Honoré en París por un período mínimo de 20 años.

Además, ha firmado un contrato de alquiler de 17 años de duración en el proyecto Pedralbes con la marca japonesa Uniqlo para crear en Barcelona su tienda de referencia en Europa. 

La desocupación total del Grupo Colonial a cierre del primer trimestre del ejercicio 2019 se sitúa en niveles del 4 %, si bien la cartera de oficinas de Barcelona y París presentan unas ratios de desocupación de solo el 1 %.

La compañía, por otro lado, continúa con su estrategia de desenvertir producto no estratégico secundario y reinvertir los fondos obtenidos en nuevas oportunidades de creación de valor.