Economía

UGT pide una reunión al Gobierno y a Siemens por la nueva división de energía

8 mayo, 2019 14:16

Madrid, 8 may (EFECOM).- UGT solicitará una reunión urgente con el Gobierno y con la dirección de Siemens Gamesa en España después de conocerse que el grupo Siemens AG pretende crear una división de energía que incluye a la compañía española, y que debutará en Bolsa en septiembre de 2020.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha lamentado que la dirección de Siemens Gamesa no haya informado a los trabajadores de esta decisión, que consideran "estratégica" y que "afecta a los intereses del país, de la plantilla y al futuro de la empresa", según ha señalado en un comunicado.

En esta reunión con la dirección de Siemens Gamesa, UGT pretende recibir información por parte de la compañía con la que "valorar y acordar con el resto de sindicatos las actuaciones que consideren oportunas".

Según UGT, las divisiones de Energía y Gas se integrarán con Siemens Gamesa en una nueva compañía que empleará a 80.000 trabajadores, aunque desconocen "aspectos decisivos" como el lugar de cotización o el de la sede corporativa.

Siemens prevé que la salida a Bolsa de esta nueva división tenga lugar en septiembre de 2020, una operación con la que pretende desprenderse de una participación mayoritaria en la misma y quedarse con un porcentaje algo menor al 50 %.