Economía

Navantia asume que tras el brexit continuará la colaboración con Reino Unido

8 mayo, 2019 13:49

Madrid, 8 may (EFECOM).- Navantia considera que tras el brexit seguirá existiendo una fuerte colaboración entre Reino Unido y España, aunque afirma que puede existir un "riesgo" en el mercado europeo, entre otros factores, por la fuerte presencia del Ministerio de Defensa británico en Siria.

Así lo ha expresado este martes la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en el marco del IV Congreso Marítimo Nacional, en el que ha afirmado que una industria de defensa fuerte en Europa beneficia a todos y que, en cualquier caso, Reino Unido no pasará a ser "un gran competidor" debido a su estrecha colaboración al ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, Sarriá ha apuntado que Siria tiene especial protección con el Ministerio de Defensa británico, por lo que podría haber cierto "riesgo" en ese espacio dentro del mercado europeo.

La presidenta de Navantia ha expresado también el compromiso de la compañía por afrontar el reto de la descarbonización y ha asegurado que la empresa está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y también con los objetivos que se marca el Gobierno en materia de industria en este sentido.

"En el contexto de mercado en el que empiezan a aparecer competidores chinos y coreanos tenemos que, por un lado, acercarnos a ellos en cuanto a productividad y competitividad pero por otro lado separarnos de ellos con productos más complejos y sostenibles", ha expresado Sarriá.

En su ponencia, la presidenta de Navantia ha comentado además los retos en la transformación digital y tecnológica a los que se enfrenta la empresa, que cuenta con un plan estratégico para 2018-2020 con el objetivo de desarrollar, entre otros aspectos, el "Astillero 4.0".